PANAMÁ Entrevistas - 

Roux dice que el TE está actuando políticamente tras impugnaciones

A juicio del secretario general del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux "algo está tramando" el Tribunal Electoral (TE), ante los casos de impugnaciones de las pasadas elecciones.

Roux considera que la entidad está enviando un mensaje a través de su magistrado presidente, Erasmo Pinilla, de no confiar en que se hará un proceso realmente imparcial y objetivo, pues han abusado de la confianza que le han dado los electores y la sociedad civil para interpretar la ley de la manera como a ellos les conviene.

Las declaraciones del secretario del CD se dan, pues cree que la decisión de la entidad es "hacer lo que tenga que hacer para quitarle esas curules a los diputados de CD" que han sido impugnados por supuesto uso de recursos del Estado para campaña política.

"Tenemos14 candidatos impugnados, tenemos un cantidad enorme de circuitos que no están siendo representados hoy en la Asamblea Nacional", expresó Roux, agregando que el magistrado Pinilla "un día dice una cosa y otro día dice otra".

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: