PANAMÁ Noticias - 

Candidatos plantean sus propuestas en Foro Económico y Social, Arias nuevamente ausente

Medcom en conjunto con Capital Financiero y la Universidad Latina de Panamá realizaron este miércoles el Foro Económico y Social Misión Panamá, para conocer las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República. A la cita asistieron los candidatos Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático ; Juan Carlos Varela, del Panameñismo , y Genaro López, del Frente Amplio por la Democracia . Nuevamente y pese a la invitación extendida a su campaña, José Domingo Arias, del Cambio Democrático fue el ausente.

Sobre las soluciones en materia económica y social que propone el candidato por el PRD, Juan Carlos Navarro, éste abogó por la duplicación de la producción del país, específicamente del arroz, maíz y frijol. También apuesta por el mejoramiento de la seguridad a través de la prevención y la certeza de castigo recalcando su iniciativa de juzgar a los menores como adultos.

Destacó que seguiría los buenos programas como 120 a los 70, Beca Universal y Red de Oportunidades, y que incluso ampliaría sus beneficios.

Por su parte, Genaro López, del FAD, fue enfático en que es necesaria una reducción de precios, un aumento general de salarios y un salario mínimo cónsono con las necesidades del país.

López propuso también la recuperación de empresas de servicios básicos, como teléfono y luz, que han sido privatizados, para que regresen a manos del Estado. Al igual aseguró que de llegar a Presidente establecería una recuperación del agro y una educación y salud gratuita para todos.

Juan Carlos Varela reiteró su plan de congelación de precios de emergencia de la Canasta Básica, para mejorar la calidad de vida de los panameños. Considera que a través de una educación de primer mundo, bilingüe, los panameños podrán acceder a mejores empleos y por ende obtener mejores salarios.

Varela destacó que los proyectos realizados en la actual administración de beca universal, 120 a los 70 y Curundú fueron creados por él y ha logrado mejorar la situación de muchas personas. También agregó que continuaría una línea 2 y 3 del Metro de Panamá.