PANAMÁ Noticias - 

TE admite demanda de impugnación contra "Tito" Afú y Omar Castillo

El Tribunal Electoral admitió esta tarde las impugnaciones contra los diputados electos Carlos "Tito" Afú en el circuito 7-1 en Las Tablas y Omar Castillo en el circuito 2-1 en Coclé.

El Tribunal Electoral admitió la tarde de este sábado las impugnaciones contra los diputados electos Carlos "Tito" Afú en el circuito 7-1 en Las Tablas y Omar Castillo en el circuito 2-1 en Coclé.

Ovidio Díaz, candidato a diputado en el circuito 7-1 por el Partido Revolucionario Democrático y que perdió las elecciones ante Afú por 136 votos fue el primero en impugnar la elección del diputado electo por el partido Cambio Democrático (CD).

Díaz en su momento manifestó que encontraron "inconsistencias en los resultados del cómputo de varias mesas de votación", como la mezcla de papeletas del circuito 7-2 con las del 7-1 y la asignación de actas a aspirantes que no habían sido formalmente aceptados como tales.

Asimismo, Jorge Iván Arrocha, actual diputado por el Partido Panameñista y que buscaba la reelección en el circuito 2-1 en la provincia de Coclé impugnó la elección de Omar Castillo, quien fue electo diputado por el Partido Cambio Democrático. Uso de fondos del Estado durante la campaña electoral por parte de Castillo, fueron las razones que motivaron la impugnación.

Omar Castillo fue viceministro de Comercio durante la administración del actual presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Se pudo conocer que Néstor Guardia del Partido Revolucionario Democrático, también le fue impugnada su elección.