PANAMÁ Noticias - 

Partidos oficialistas, CD y Molirena, firman Pacto Ético Electoral

A menos de tres meses de las Elecciones Generales, los partidos oficialistas Cambio Democrático (CD) y Movimiento Liberal Republicano Nacional (Molirena), procedieron a firmar este viernes el Pacto Ético Electoral.

El acto se llevó a cabo en la sede de la Conferencia Episcopal, ubicada en Clayton. Estuvieron presentes el candidato presidencia, José Domingo Arias, la aspirante a la vicepresidencia, Marta Linares de Martinelli, y el secretario general del CD, Rómulo Roux, quien firmó en representación de su colectivo.

El Monseñor José Luis Lacunza, como representante de la Iglesia Católica, manifestó que aunque haya sido un poco tarde, "cuando la dicha es buena, la dicha es buena tarde o temprano, o por lo menos nunca es tarde cuando la dicha es buena", manifestó agradeciendo a Rómulo Roux, secretario general del CD, el candidato presidencial José Domingo Arias y su acompañante de fórmula, Marta Linares de Martinelli, Primera Dama de la República.

Por parte del Molirena, Tito Rodríguez, secretario general, quien firmó el documento, señaló que por parte de ellos han cumplido con el pacto desde que la Iglesia Católica los firmó, "hay que cumplirlo por el bien del partido", acotó Rodríguez.

En tanto, Maribel Jaén de la Comisión de Justicia y Paz, indicó que todos los partidos políticos tienen la oportunidad de desarrollar una campaña política en base a propuestas.

El Pacto Ético Electoral nació como una iniciativa promovida por la Iglesia Católica de Panamá, dirigida a mantener un proceso electoral de paz y en el marco del respeto, en miras a las elecciones del próximo 4 de mayo.

Tres partidos políticos, de los cinco que en ese momento estaban vigentes, sellaron su compromiso firmando el Pacto Ético Electoral el 6 de marzo de 2013: el Partido Revolucionario Democrático; el partido Panameñista; y el Partido Popular. Los partidos oficialistas CD y Molirena, se abstuvieron de firmar.

A finales de enero, la actual Primera Dama de la República y candidata a la vicepresidencia por el CD, Marta Linares de Martinelli, durante el discurso que dio tras su presentación formal como compañera de fórmula del candidato presidencial oficialista, insto a su colectivo a firmar el Pacto.

Este mismo viernes el Molirena, que junto al CD conforma la alianza oficialista, procedió a la firma del documento.

FUENTE: Redacción Internet