PANAMÁ Noticias - 

PRD elige suplentes a diputados, alcaldes y representantes

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, Luis Guerra, dio a conocer este martes los nombres de los candidatos a suplentes de diputados, alcaldes y representantes a nivel nacional.

Guerra informó que los miembros del Consejo Directivo Nacional (CDN), conformado por los 26 presidentes del colectivo en cada circuito del país y los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ratificaron a la oferta electoral pendiente, con la participación del Tribunal Electoral (TE).

Los suplentes a diputados, alcaldes y representantes fueron escogidos por sus principales y ratificados hoy mediante elección secreta por el CND. Guerra dijo que el PRD completa la oferta electoral de un presidente, un vicepresidente, 71 diputados y sus suplentes; 77 alcaldes y sus suplentes; 648 representantes de corregimiento y sus suplentes; 7 concejales y sus suplentes; y 20 PARLACEN y sus suplentes.

El pasado 2 de junio de 2013 el PRD realizó la elección primaria a diputados, alcaldes, representantes y concejales, y se dejaron algunos cargos pendientes para negociar alianzas, el 15 de diciembre de 2013 se escogió los diputados al PARLACEN.

Mientras que el pasado domingo12 de enero se realizó la elección de cargos pendientes a diputados, alcaldes, representantes y vicepresidente. La aprobación de la oferta electoral será uno de los puntos a tratar durante el Congreso Nacional Extraordinario del PRD a celebrarse el próximo domingo 26 de enero.

El listado completo de los candidatos principales y suplentes, será publicado en los próximos días en el sitio web www.juancarlosnavarro.com y en el Boletín Informativo del Tribunal Electoral.