PANAMÁ Noticias - 

Llevar el turismo a las comarcas, uno de los planes de Navarro

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, manifestó la importancia que tiene el turismo para Panamá, recordando su participación en el Debate Presidencial sobre Turismo este miércoles en horas de la noche. Navarro recalcó que el próximo Gobierno se centrará en que el sector turístico llegue a las comarcas, en donde los propietarios de micro empresas recibirán capacitación para que se puedan construir hoteles y así les llegue el dinero "a sus bolsillos".

Entre las propuestas para incrementar la productividad del turismo en el país, Navarro aseguró que se actualizará las leyes que tienen que ver con el tema, realizando un consenso con toda la población, así como también bajar los costos del Aeropuerto Internacional de Tocumen y traer nuevas aerolíneas para que haya más crecimiento económico y dinamismo.

También se refirió a la seguridad ciudadana que debe existir en el país, en el que la prevención debe ser uno de los pilares fundamentales. Insistió en que un joven que haya asesinado a una persona, poniendo como ejemplo el lamentable homicidio del periodista Ramón "Monchi" Cano, quien fue asesinado de un impacto de bala en la frente, debe ser juzgado con cadena perpetua.

Asimismo, dijo que en los cinco años que lleva el actual Gobierno ha habido 3.286 asesinatos, mil más que en el periodo de Omar Torrijos. "...este Gobierno ha fracasado en el tema de seguridad, esa es la realidad...hay que prevenir el crimen con educación, capacitación, deporte, cultura y rehabilitar a los que podemos rehabilitar", refiriéndose a quienes están detenidos por delitos menores que están a la espera de juicio.

Ante la interrogante si mantendría la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), tal como está hoy en día, señaló que su propuesta es consultar a todos los expertos en el tema como ya lo ha ido adelantando y aseguró que en su Gobierno (de resultar vencedor en las Elecciones Generales), va a "sacar la mano peluda del Gobierno" de la institucional de la Policía Nacional y de la fuerza pública en general; a quienes se les respetará los salarios, el escalafón y los ascensos.