PANAMÁ Noticias - 

Juan C. Varela reafirmó su compromiso de renovar Colón

Durante el lanzamiento de una cuña de campaña, el candidato presidencial del opositor Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, reafirmó su compromiso de renovar la ciudad de Colón y cambiar la vida en los barrios olvidados del país. La cuña televisiva corresponde a su Plan Barrios Seguros (Más Oportunidades y Mano Firme), cuyo objetivo es prevenir y combatir la delincuencia.

"El gobierno tiene que hacer mucho más para prevenir la delincuencia mediante la creación de más oportunidades en los barrios olvidados. Necesitamos ayudar a los jóvenes en riesgo social a encontrar trabajos, oportunidades educativas y apoyo social para alejarlos de las pandillas", señaló Varela.

En el marco de este evento, Varela reafirmó su compromiso de renovar la ciudad de Colón y San Miguelito con un proyecto masivo de viviendas dignas con acceso al agua potable y servicios básicos, como se logró en Curundú.

Asimismo, el candidato expresó que la delincuencia gana terreno en la medida en que las personas no tienen oportunidades y particularmente en barrios olvidados, dijo que "podemos prevenir muchos delitos, si nos aseguramos que todos los panameños tengan la oportunidad de una vida mejor".

Según Varela, su plan de seguridad cuenta con un enfoque integral para combatir la delincuencia que se concentra en prevención, a través de la creación de más oportunidades y usando la mano firme para sacar a los delincuentes de las calles.