PANAMÁ Noticias - 

Juan C. Varela habla sobre Caso San Carlos y la inseguridad en barrios

El candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, se refirió este viernes en la edición matutina de Telemetro Reporta, al incidente confuso ocurrido el pasado 23 de octubre, donde fallecieron dos menores de edad tras ser impactados por unidades de la Policía Nacional en San Carlos, Panamá Oeste.

Varela expresó que es un hecho lamentable donde se cometió un grave error, además explicó que se está utilizando la Policía Nacional (PN) para gobernar, en lugar de convertirla en comunitaria donde exista un proceso de diálogo para así evitar que ocurran tragedias como la de San Carlos. Dijo que es importante que la Ley 74 del 29 de octubre del 2010, sea revisada.

El candidato opositor hizo énfasis en combatir la inseguridad en los barrios, resocializar a las pandillas para prevenir la delincuencia, como parte de su campaña política. "Hay más de 200 pandillas operando en el país, ayer hubo tres asesinatos en Colón. Hay que actuar con mano dura en San Miguelito, Burunga, Arraiján; donde todos estos jóvenes vean en el estado como a la persona que está dispuesta a cambiarle la vida, como lo hicimos en Curundú", señaló Varela.

Fuerza política

Por otro lado, Varela aseguró que sin la fuerza política que ha tenido desde el momento que decidió ser parte del gabinete del actual Gobierno, el primer mandatario nacional, Ricardo Martinelli, no fuera logrado la presidencia de la República.

También aclaró que es falso que Martinelli le ofreciera ser ministro de gabinetes cercanos a temas comunitarios (Mini, Mop, Mitradel), antes de decidir ser ministro de Relaciones Exteriores y Vicepresidente. "Es falso, eso generó fricciones porque era la primera vez que entraba, ya había sido candidato presidencial y venía con mi propia bancada de diputados, por eso impulsé Curundú, la construcción del Metro y la Beca Universal", finalizó.