PANAMÁ Noticias - 

Elecciones en circuito 2-1, 9-1 y por la alcaldía de Santiago, el 21 de diciembre

El Tribunal Electoral informó este martes que convoca a nuevas elecciones para el cargo de alcalde del distrito de Santiago, en la provincia de Veraguas para el próximo domingo 21 de noviembre.

Para este cargo podrán participar los mismos candidatos que lo hicieron en las elecciones generales del pasado 4 de mayo.

Así mismo el TE convoca para esta fecha a elecciones parciales en los Circuitos 2-1 de la provincia de Coclé y en el Circuito 9-1 de la provincia de Veraguas, para el cargo de diputado (principal y suplente).

Para las elecciones del Circuito 2-1 tendrán derecho a participar los candiatos: Eliseo Álvarez, por el partido Molirena; Jorge Iván Arrocha, por el partido Panameñistas; Omar Castillo, de Cambio Democrático; y Juan Salas, por el Frente Amplio por la Democrácia; mientras que la participación de los candidatos del Partido Revolucionario Democrático está siendo analizada por el Tribunal, debido a que ya se les entregó una curul.

Por el Circuito 9-1 participarán los candidatos: Carlos Santana, por el partido Panameñista; Porfirio Ellis, por Cambio Democrático; Esmeralda López Rodríguez, por el Frente Amplio por la Democracia; y Mara Bonilla, candidata de libre postulación; la participación de los candidatos del PRD, está siendo analizada.

En estos dos circuitos las elecciones parciales se llevarán a cabo en todas las mesas y se utilizará el mismo Padrón Electoral Final usado el 4 mayo.

Cabe señalar que esta convocación se hace luego de que se impugnaran los resultados del pasado 4 de mayo por el uso de fondo del Estado por parte de algunos candidatos y tras una serie de audiencias el Tribunal Electoral anuló dichos resultados.

FUENTE: Nimay González