PANAMÁ Noticias - 

Diputada Athanasiadis solicitará nulidad de resultados del circuito 4-5, Cortizo la respalda

En horas de la mañana de este jueves, el dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, informó que la candidata a diputada por el circuito 4-5 (Dolega) en la provincia de Chiriquí, Athenas Athanasiadis, del mismo colectivo; presentará ante el Tribunal Electoral (TE) una solicitud de nulidad de las elecciones, debido al uso indebido de los recursos del Estado para favorecer a quien resultó vencedor en los pasados comicios electorales del 4 de mayo.

Athanasiadis fue derrotada por Manolo Ruiz, del partido Cambio Democrático (CD), quien obtuvo un total de 11 mil 862 votos, mientras que ella logró 11 mil 774.

Cortizo, refiriéndose a la diputada, expresó que "la considero que es una persona correcta, comprometida con su circuito y con el país, lo que se le hizo en su circuito fue que se utilizó una gran cantidad de recursos del estado".

Con relación al proceso de reestructuración que se está dando dentro del PRD, Cortizo indicó que "renovación del PRD deberá ser de modo ordenado, tenemos hasta un año" y con el tema de las alianzas aseguró que "no haremos alianzas con ningún partido, haremos acuerdos para la gobernabilidad".