Panamá Voto 2014 - 

Martinelli se ofende por palabras de Varela sobre su hija y letrinas

En dimes y diretes están el presidente de la República, Ricardo Martinelli y su ex aliado de gobierno, el vicepresidente de la República y candidato presidencial por el Panameñismo, Juan Carlos Varela, por un tema de proyectos de agua y eliminación de letrinas.

La polémica inicia cuando en su discurso de inspección del proyecto Agua Potable, el mandatario criticó la iniciativa de Varela sobre las letrinas.

Esto no cayó en oídos sordos, y Varela expresó en un discurso posterior "Yo le pregunto al señor Martinelli, ¿si su hija tuviera que ir a un baño a la 1 de la madrugada en una letrina fuera de casa, cómo se sentiría él?, que piense lo que vive el pueblo y lo que vive es que niñas y mujeres de este país, en la madrugada tienen letrinas fuera de casa porque no tienen baños higiénicos" .

Las palabras del vicepresidente y candidato panameñista ofendieron al Presidente, quien publicó la tarde de este jueves en su cuenta de Twitter: "Escuchè unas torpes y groseras declaraciones del VP Varela que se ha metido con mi hija. Me da asco esa forma de hacer política".

La esposa del candidato Varela, Lorena Castillo, le manifestó al Presidente que el único que decía barbaridades era él, y que no podían culpar a su familia de sus palabras, a quienes según expresó le tienen cariño y respeto.

Castillo detalló que el fondo de las palabras expresadas por su esposo, era que el mandatario pensara en el país como piensa en sus hijos.

FUENTE: Viola Guevara