PANAMÁ Voto 2014 - 

FAD enfocado en mejorar canasta básica, ven necesario un cambio al Código Electoral

A juicio del dirigente sindical y miembro de la junta directiva del recién formado partido político, Frente Amplio por la Democracia (FAD), Saúl Méndez, es necesaria una reforma al Código Electoral, el cual consideró como un documento con trabas económico-jurídicas que dificulta las aspiraciones políticas de grupos como ellos.

Méndez detalló que al colectivo le costó formarse y que sin recursos lograron reclutar las firmas exigidas por el Código, pero ve necesario un cambio a las reglas electorales para "entregarle algo mejor al pueblo panameño".

El dirigente, quien fue parte del panel de invitados del programa Debate Abierto Dominical, negó que el FAD sea una sombra del Presidente de la República y líder del Cambio Democrático, Ricardo Martinelli como se ha señalado por parte de algunos sectores del país.

Sobre las encuestas, indicó que no tenía duda que fueran manipuladas ya que a su juicio las preguntas tienen una tendencia, y además alega que el país se queja de muchos problemas como la falta de seguridad, problemas en la educación y alto costo de la canasta básica.

Por su parte, William Hughes, director ejecutivo nacional del FAD, manifestó que el colectivo está muy enfocado en luchar por una regulación económica para atacar el alto costo de la vida, por lo que creen en el control de precios de la canasta básica, ya que a su consideración, cada vez que hay un aumento del salario mínimo se registra un aumento de los alimentos. La canasta básica es uno de los principales problemas del país a juicio del FAD.

En tanto, Gilma Camargo, dirigente de este colectivo, agregó que otro de los problemas del país, es la violación a los derechos humanos.

FUENTE: Viola Guevara