TURISMO Turismo - 

5 trucos para ahorrar al comprar boletos aéreos

A la hora de viajar, los boletos aéreos representan casi siempre el mayor gasto. Pero, se quieres escaparse a diversos destinos interesantes pagando barato, recopilé algunos trucos que te ayudaran a ahorrar y viajar más. Toma nota:

1. PROGRAMA TU VIAJE CON ANTICIPACIÓN

Antes de hacerse las maletas, es necesario programación. Todo porque en el mercado del turismo, la fecha y el horario que eliges para reservar el boleto pueden cambiar totalmente el precio final del viaje. Así que la regla antes e comprar cualquier boleto es planear.

Un estudio llevado a cabo por una importante página de viajes muestra que la tarifa más económica puede ser encontrada 56 días antes del embarque. Comprando con esta anticipación es posible ahorrar cerca de 28% en tu viaje. Pero, atención: no es solo contar los días que anticipan el viaje. El día de la semana que elijes para viajar también tiene influencia en el precio final. Según un estudio desarrollado por el comparador de vuelos y hoteles Skyscanner, los martes, por ejemplo, son los días más económicos para viajar, mientras que el sábado es el más caro.

Es también importante verificar el horario del velo. Después de las 6pm los vuelos tienen un mejor precio, mientras que en la mañana son mucho más caros.

2. SÍGUE A LAS AEROLÍNEAS EN LAS REDES SOCIALES

Otro truco para ahorrar plata a la hora de viajar es seguir las aerolíneas en las redes sociales. De esta forma lograrás recibir siempre información acerca de promociones y descuentos.

3. EVITA COMPRAR BOLETOS POR TELÉFONO

Aunque sea una forma fácil de hacer tus compras, no es la más recomendable. Esto porque muchas líneas aéreas cobran cargos por el servicio.

4. VERIFICA TODAS LAS POSIBLIDADES

Tu ubicación puede afectar totalmente el precio del boleto. Así que puedes hacer pruebas cambiando tu lugar de residencia. En muchos casos viajar desde otro sitio puede ser la solución para ahorrar plata.

5. PAQUETES

En algunas empresas es posible ahorrar hasta 40% comprando vuelo y estadía juntos. Así que antes de cerrar tus compras por separado, verifica cuanto le saldría comprar el paquete.

Estos son mis trucos para ahorrar en los viajes. Y los tuyos, ¿Cuáles son? Envíame tus sugerencias: Instagram @raquelbellini - Twitter @raquelbellini – Correo: [email protected] @raquelbellini