¿Viajarás con tu perro?, debes tomar algunas medidas

Si te encantan los perros y te estresas cada vez que tienes que preparar las cosas cuando todos en casa se van de viaje (incluyendo a tu mascota), no te preocupes, hoy te daré algunos consejos para que todo sea más llevadero.

Los animales por lo general se adaptan al nuevo ambiente, sin embargo; los dueños siempre deben tomar ciertas precauciones para que, por ejemplo, el sol no los perjudique o cuando regresen, tengan alguna infección.

Si viajas en vehículo con tu mascota, es recomendable que tenga un poco de espacio, antes de colocarlo en el asiento, coloca una sábana o manta para evitar que el carro termine hecho un desastre al regresar a casa.

Por otro lado, no te olvides de su comida y agua, es fundamental, aun cuando normalmente por la emoción no suelen comer, sino sólo tomar agua.

Debes evitar por todos los medios, que el perro se exponga al sol, lo mejor es que permanezca en la sombra y más con estos climas en Panamá; prende el aire del vehículo al menos en dos o tres, para que así él o ella se sienta fresco (a).

Algunos perros se marean cuando van de viaje, por eso es mejor que lleves antinaupáticos y antieméticos para prevenir el vómito. Si lo vas a llevar a la playa, siempre es vital que lo bañes después de ese paseo, ya que así puedes prevenir alguna infección en su piel.

También es importante que el perro tenga su collar, correa y plaquita de identificación por cualquier cosa. Si sigues estas medidas verás que regresarán juntos a casa, recordando todo lo que disfrutaron durante el viaje o las vacaciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes