Consejos para evitar los mareos al viajar en barco, auto o avión


Llega el fin de semana, decides viajar con la familia. Maletas organizadas y destino elegido. Pero ya en el camino, la emoción del viaje sufre un revés. Con sólo entrar al coche, tren, barco, autobús, o avión, empiezas a tener sudores, fríos, palidez, bostezos, salivación, náuseas y vómitos.

Esto sucede porque los movimientos repetitivos tales como balanceo del mar y la inestabilidad de los viajes pueden causar un trastorno de movimiento llamado Cinetosis. Esta enfermedad es la principal causa de náuseas y también puede ser desencadenada por ciertos juguetes en parques de diversiones y cines con pantallas grandes, que proporcionan una sensación de estar en movimiento mientras el cuerpo permanece en el mismo lugar todavía. Pero, no debes dejar que los mareos te impidan viajar.

Pensando en esto, te explicamos algunos consejos sobre cómo evitar el mareo en los viajes:

Barco
Siéntate en una terraza en la parte superior, para que puedas sentir el aire fresco y evitar náuseas matutinas.

En coche
Situarse en el asiento delantero, el asiento del pasajero y, si es posible, centrar la mirada en un punto fijo en el horizonte. Eso va a disminuir la susceptilidad.

Avión
Reservar un asiento en la ventana, justo encima del ala – donde hay menos movimientos.

Autobús
Consumir alimentos y bebidas de sabor amargo o picante, que reducen la acidez gástrica, lo que evita la náusea.

En cualquier medio de transporte:

1. Manténgase hidratado. Beber agua es esencial para prevenir los mareos, así que deberás ir bebiendo frecuentemente. Evite ingerir bebidas alcohólicas durante todo el viaje.

2. Evite la lectura.

3. Antes de viajar, tenga una alimentación leve. El exceso de comida antes o durante el viaje aumenta la probabilidad de mareo.

4. Aumenta la ventilación del vehículo y evita olores desagradables.

5. Existen varios medicamentos contra el mareo, que normalmente se puede tomar media hora antes de iniciar el viaje. Pide consejo a tu médico.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes