El Salvador, primer país centroamericano en implementar alquileres con Airbnb

El alcalde de la capital salvadoreña, Nayib Bukele, firmó hoy un acuerdo con la plataforma de alquileres Airbnb, el primero en Centroamérica, informó la Alcaldía de San Salvador.

La fuente, que no dio detalles sobre el contenido del acuerdo, señaló que Bukele destacó "la forma en que Airbnb atrae el turismo a los países en los que la plataforma funciona" durante una reunión con el representante de la plataforma Shaw Sullivan.

Sullivan aseguró durante la cita que este es el primer acuerdo firmado con una ciudad centroamericana y que uno de sus objetivos es que el Gobierno central "comprenda el nivel económico que este proyecto tiene".

Fundada en 2008, Airbnb brinda a millones de personas la posibilidad de alojarse en propiedades particulares de más de 65.000 ciudades y pueblos de 191 países.

No obstante, la forma de funcionar de la plataforma no ha estado exenta de polémicas, una de las últimas es la multa de 300.000 euros (unos 367.000 dólares) impuestos por el Gobierno de las Islas Baleares, en España, por publicitar arrendamientos turísticos ilegales. 

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes