TURISMO Turismo - 

Inauguran en complejo turístico la primera laguna cristalina de Uruguay

Autoridades de toda índole inauguraron la primera laguna cristalina de Uruguay ubicada en un complejo turístico de lujo de Punta del Este, el principal balneario del país, por la que han pasado más de 10.000 personas desde su apertura en diciembre, informaron hoy fuentes del evento en un comunicado.

La laguna, que cuenta con una superficie de tres hectáreas, supuso un desembolso de más de 14 millones de dólares y su principal atractivo es su sustentabilidad, ya que cuenta con un sistema que gestiona de manera eficiente la energía y el agua, detalla el documento.

La creadora del proyecto fue la empresa chilena "Crystal Lagoons", pionera en este tipo de proyectos sostenibles y fue llevada a cabo por el grupo uruguayo hotelero Solanas.

Los veraneantes que se acerquen a la "Solanas Crystal Beach" de "aguas turquesas, arenas blancas y palmeras" contarán con "las condiciones ideales para la natación y práctica de deportes náuticos sin motor, y también es un espacio perfecto para descansar rodeado de naturaleza", dijo el gerente general de Solanas, Alejandro Delia, en dicho comunicado.

Entre las autoridades nacionales que asistieron a la inauguración figuraron la ministra y el viceministro de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian y Benjamín Liberof, respectivamente.

De igual forma lo hizo el Embajador del país suramericano en Argentina, Héctor Lescano, y el Intendente del departamento de Maldonado (donde se encuentra Punta del Este), Enrique Antía.