Pareja Sexo - 

¿Sexo por obligación?

Una relación amorosa está compuesta de elementos que la complementan, que permite su durabilidad y por ende sea un momento compartido inigualable. El sexo es uno de ellos, que influye de manera trascendental en el buen entendimiento y estabilidad de la relación. Que no solo es el contacto físico, sino, que debe ser también emocional.

Es normal que en este tiempo compartido, se generen momentos incómodos (normal en cualquier pareja), pero dependerá cómo se lleve la situación. En situaciones tiende a repercutir en la intimidad de ambos y el sexo se convierte en algo frívolo, sólo por corresponder.

Según Robert J. SternBerg, psicólogo norteamericano, autor del libro “El triángulo del amor”, los ingredientes básicos para que una relación de pareja funcione son tres:

Intimidad: Definida como aquellos sentimientos dentro de la relación que buscan el acercamiento, el vínculo, la conexión con el otro.

Compromiso: Corresponde a la decisión de amar a la pareja y de mantener ese vínculo para prolongar el amor.

Pasión: Es equivalente al deseo intenso de unión con la pareja.

Un equilibrio de estos elementos y en su centro balanceado por el sexo permitirá, que tu relación no tienda a ser una obligación, tu actitud ante esto también será determinante, ya que si no tienes el interés de que tu relación mejore, no valdrá el tiempo que le dediques. Tu amor determinará qué tan lejos quieres llegar y puedes dar por él/ella todos los recursos necesarios.

Recuerda el sexo, debe ser una decisión de dos y que ambos compartan a plenitud. Ten en cuenta que tu estado físico - mental y tu alimentación también te ayudarán.

FUENTE: Diego Santamaría

En esta nota: