SEXO Sexo - 

¿Por qué las mujeres fingen el orgasmo?

Siento decepcionarlos amigos, pero tengo que decir la verdad. Casi TODAS las mujeres han fingido alguna vez un orgasmo con su pareja. Eso es normal. El problema es cuando esas mentiritas se convierten en hábito. Allí, el problema puede estar en la relación. Para ayudarlos a descubrir cuáles son los principales motivos que pueden llevar a una mujer a mentir sobre su placer sexual, un grupo de investigadores de la Universidad de Kansas, realizó una encuesta con más de dos mil mujeres.

De acuerdo con la investigación, 68% de las mujeres han fingido un orgasmo por lo menos una vez en la vida. Los principales motivos son:

Para que su compañero se sienta bien

Sí, mis amigos. 28% de las mujeres simulan estar sintiendo placer solo para no dejarlos preocupados con la performance. Ellas quieren que ustedes salgan de la cama con la seguridad de que hicieron un ¨buen trabajo¨. Pero, en realidad, todo no pasa de un engaño altruista.

Terminar rápido el acto sexual

Las mujeres tienen la cabeza siempre ocupada. La cena que tienen que preparar, el proyecto que tiene que entregar al día siguiente, la cita en el salón de belleza y la telenovela. El problema es que cuando el hombre viene con todo su deseo sexual, ellas no quieren demostrar la falta de interés. Por eso, 27% de las mujeres fingen el orgasmo. Ellas quieren acelerar el clímax masculino, ya que es comúnmente considerado como punto conclusivo.

"Miedo e inseguridad"

Durante el acto sexual, las mujeres saben que todos sus defectos lucirán. Las estrías, las celulitis, la piel seca…! Para evitar sentimientos negativos propios y no dar tiempo suficiente para que el hombre perciba todos sus defectos, ellas simulan el orgasmo. Tal vez así consiga desviar la atención del hombre.

"Aumentar la excitación propia"

Cuando las mujeres no consiguen tener la excitación natural, comienzan a simularla con la esperanza de que llegue.

Fingir orgasmo no es bueno para la relación.

Ok, ok. Ya sabemos todos los motivos que pueden llevar a una mujer a fingir el orgasmo. Pero, es necesario decirles que eso no es algo bueno para la relación. Cuando la mujer finge que está teniendo un orgasmo, ella está enviando un mensaje de que la relación sexual está excelente. De esa forma la pareja nunca va realmente hacer esfuerzos para cambiar o mejorar lo que no está bien. La mejor salida es ser honesta y conversar abiertamente con su novio/esposo para explicarle sus sentimientos. Si la falta de deseo sexual continúa, es importante conversar con su médico.