SALUD Sexo - 

¿El hombre o la mujer? Estudio revela quién quema más calorías durante el sexo

Para quienes piensan que las soluciones para perder peso se limitan a los ejercicios físicos regulares y la dieta, tenemos una buena noticia: se queman más calorías teniendo sexo que con una caminata sencilla.

Estudiantes de la Facultad de Biología de la Universidad de Quebec, en Canadá, realizaron una investigación para la revista PLOS one, con el objetivo comparar las dos actividades, según reveló Daily Mail.

El estudio concluyó que durante una relación sexual de aproximadamente 24 minutos, los hombres gastan cerca de 104, mientras que las mujeres 69. La investigación fue realizada con parejas heterosexuales con edades entre 18 y 35 años.

Se constató también que la diversión entre cuatro paredes dura en promedio 25 minutos, desde el inicio de las preliminares hasta el fin. Pero, en esta investigación hubo variación entre 10 y 57 minutos. Estos resultados comprueban que los gastos energéticos pueden variar en según el tiempo y la intensidad de estas relaciones.

¿Qué tal si invita a su pareja para hacer la prueba? Para calcular cuántas calorías quemó en la actividad sexual, es solo multiplicar el tiempo del acto por 4,2 (para hombres) o 3,1 (para las mujeres).

En esta nota: