SEXO Sexo - 

¿Qué hacer si mi pareja pierde la erección?

A pesar de que tu pareja sea una persona saludable y joven, no se escapa de sufrir disfunción eréctil. Ante todo quiero que sepas la diferencia que existe entre ser impotente y tener disfunción eréctil. La primera se trata de un hombre que no puede producir una erección, en lo absoluto. Sin embargo; la disfunción eréctil consiste en que a pesar de que el hombre sea estimulado sexualmente, no logra tener una erección duradera como para complacerte al máximo.

¿Por qué hay pérdida de la erección?

Son varias las causas que ocasionan la pérdida de la erección, sin embargo; hay que dividirlas en dos grandes grupos de causas comunes. El primer grupo son las causas físicas y el segundo las psicológicas. En ocasiones incluso pueden existir combinaciones de estas dos grandes causas haciendo más complejo la solución al problema de erección.

Las causas físicas pueden ser: Consumo de drogas: ¿Sabías que el consumo de drogas como la marihuana o la cocaína a largo plazo, causan disfunción eréctil? Si este es el caso de tu pareja, deberías ir recapitulando con quién estás.

Consumo de alcohol: El uso excesivo de alcohol puede producir disfunción eréctil, ya que puede afectar el sistema nervioso central, provocando también daños en órganos y vasos sanguíneos, por lo que disminuirá el flujo de sangre en los órganos, incluyendo el pene, produciendo disfunción sexual.

Tabaco: La erección requiere de un gran volumen de sangre y si él fuma tienes que tener en cuenta que el alquitrán y nicotina endurecen las arterias, causando que el corazón no sea capaz de hacer llegar esta sangre hasta el órgano masculino. Resultado: no se producirá una buena erección o ninguna.

Algunas de las causas psicológicas son: Estrés: cuando una persona tiene exceso de carga laboral o por el contrario anda desempleado, aumenta considerablemente el estrés. Tu pareja puede estar pasando momentos de mucha tensión, trata de escucharlo, trata de buscar qué es lo que lo está estresando, sorpréndelo con algo donde los dos puedan pasar un momento en total paz y que le gustaría.

Ansiedad: ¿Será que tu compañero de vida se siente inexperto y eso le produce ansiedad? ¿Le preocupará no poder satisfacerte?. Igual que con el estrés, puede ayudarlo a eliminar la ansiedad el dormir más, tener una dieta saludable, la meditación. Si él logra eliminar la ansiedad, el temor y la preocupación, expulsándolos de su mente, su vida sexual va a mejorar 100%.

Si tu pareja está libre de los males físicos, puedes estar segura que se trata de algo psicológico y eso es mucho más fácil de solucionar. De todas formas anímalo a ver a un urólogo y recuerda, no siempre se trata de que ya no sienta lo mismo por ti o que te esté engañando, no nos cerremos en ese pensamiento negativo.