¿Sabes cuáles son los beneficios de la actividad sexual?

Uno de los momentos más placenteros de la naturaleza humana sin duda alguna es la actividad sexual, ese instante intimo entre parejas que contribuye de manera benéfica a la salud y estabilidad mental, física y emocional de las personas.

La mayoría de las veces la receta principal para evitar el estrés y relajarse de una manera eficaz es en el sexo, y esta comprobado por expertos en la materia que aseguran, que la actividad sexual es básica para mejorar nuestros estados de ánimos y darnos seguridad en el desarrollo de nuestras vidas.

Estos son algunos de los beneficios más comunes de la intimidad:

Beneficios para salud mental:

Practicar el sexo continuamente, les ayudará a mejorar y estimular el crecimiento de nuevas células cerebrales como el hipocampo, que es un pequeño órgano situado dentro del lóbulo temporal intermedio del cerebro que crea una parte importante del sistema límbico (La región que regula emociones).

Es decir que, mejoran el desempeño cognitivo de nuestro cerebro, ya que proporcionan a nuestro sistema neuronal crecer rápidamente. Pero, este mismo se puede ver afectados por la adición excesiva de la pornografía porque reduce el volumen neuronal que crea la materia gris.

Beneficios emocionales:

Al momento de la excitación y clímax, el hombre y la mujer normalmente experimentan una sensación de felicidad, y esto ocurre porque al agregar hormonas de felicidad a nuestro sistema, nos hace tener una actitud positiva en la vida. Por ejemplo, levantarnos con buen ánimo, ser más eficientes en el campo laborar, y además elevar nuestra autoestima.

Beneficios físicos:

Existen múltiples beneficios físicos en la actividad sexual, y uno de ellos es el cardiovascular que reduce los niveles de colesterol y fortalece el corazón. También, el beneficio inmunológico ayuda a contrarrestar las enfermedades de manera rápida.

Por otra parte, la práctica de la intimida ayaudará aliviar esos molestos dolores musculares del cuerpo que sentimos siempre en la espalda. Aunque, el bienestar más común es el adelgazamiento, ya que en la práctica sexual se suelen quemar muchas calorías.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes