¿Por qué me sangra la nariz?

La primera vez que experimentamos esta sensación de sangrado por la nariz nos asustamos, pero ¿realmente sabes el motivo de esto?

El sangrado por la nariz en teoría no es normal, ya que tiene varias razones como presión arterial  alta, rinitis, resequedad nasal, desvío de tabique, falta de vitamina C y en ocasiones extremas enfermedades hepáticas, tumor benigno o maligno y leucemia.

Muchas personas cuando sangran, tienden a echar la cabeza hacia atrás o acostarse, ya que ambas posturas logran que nos traguemos la sangre. Lo correcto debe ser con los dedos índice y pulgar tapar la nariz en forma de horquilla para realmente saber cuándo hemos detenido el sangrado.

Lo recomendado es ir al médico, seguir los tratamientos y mejorar la alimentación, incluyendo en la dieta diaria vitamina C como frutas cítricas, limón, guayaba, frutos rojos, perejil, kiwi, brócoli, fresas, vegetales,  alimentos con alto contenido de omega 3, entre otros. También es importante evitar las comidas grasas, arroz, gaseosas, colorantes, carbohidratos en exceso, ya que la presión arterial muchas veces está ligada al peso y el alto consumo de estos productos.

Nunca olvides que mantener el cuerpo con buena salud es un deber, de lo contrario no podremos mantener nuestra mente y cuerpo fuerte y sano.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes