Cómo manejar el dinero entre parejas

El amor y el dinero no son sinónimos ni tampoco dinero significa felicidad absoluta, pero ayuda a sembrar un futuro y obtener bienestar familiar. Los problemas financieros pueden llegar a deteriorar cualquier relación de pareja. Con lápiz y hoja en mano, toma nota de cómo no malgastar tu dinero.

Presupuestar

Siempre será importante en cualquier proyecto saber con cuánto dinero se cuenta. Puedes realizar un cuadro sencillo de ingresos y gastos que les permitirá analizar cómo pueden emplear mejor sus ingresos.

No gastar en exceso

Aunque tú y tu pareja cuenten con buenos ingresos, eviten los excesos. Si alguno de los dos es comprador compulsivo, el otro deberá tomar el control de los gastos para evitar futuras tentaciones.

Eviten endeudarse

Las deudas serán necesarias para comprar una casa o realiza run negocio importante en familia. Cuiden sus cuotas, no superen lo que pueden pagar para no estar económicamente apretado a finales de mes.

Inviertan de manera segura

Si en un momento tienen dinero extra, no piensen en gastarlo, piensen en invertir a futuro. Pueden asesorase ya sea comprar acciones, finca, raíz o un negocio atractivo que les de algún tipo de seguridad.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes