PAREJA Pareja - 

¿Qué NO hacer cuando estás celosa?

¿Es posible que la mente juegue con nosotros y nos haga ver cosas donde no las hay? Si eres mujer, estoy segura de que alguna vez has sufrido de un ataque de celos. Cuando nos pasa esto, perdemos el control y nos hacemos una película de cualquier cosa que diga o haga nuestra pareja.

Dicen que el celoso no sufre por lo que ve, sino por lo que se imagina, y por eso te comparto 5 cosas que NO debes hacer cuando te sientes celosa. ¡Cuidado, porque es muy fácil caer en ellas!

No lo acuses: Muchos hombres odian la desconfianza y se sienten ofendidos cuando nos sentimos celosas y dudamos de ellos. Recuerda hablar con calma con tu pareja, no lo acuses de cosas que no estas segura que hizo y trata de explicar tus razones para sentir celos de la manera más clara posible. No lo obligues ni le prohíbas: Cuando estamos celosas queremos pasar todo el tiempo posible con nuestra pareja y hasta decirle que puede y que no puede hacer. Esto no es saludable para ninguna relación, la libertad de cada uno es de suma importancia y si le quitas eso a tu otra mitad, probablemente cada vez tenga menos ganas de estar contigo. No le revises el celular, repito, NO le revises el celular: Todos necesitamos nuestro espacio y nos sentimos incomodos si alguien lo invade. El que busca, encuentra y si estás celosa y revisas su celular, probablemente encuentres algo sospechoso, que seguramente tiene una perfecta explicación, pero como somos mujeres, nos haremos una película en nuestra cabeza y nos volveremos locas pensando lo peor. No le busques las 5 patas al gato: Si estas en duda por algo, pregúntaselo directamente a tu pareja. Es mejor salir de dudas, antes de comenzar a imaginarnos cosas. No lo pongas celoso a él: Piénsalo dos veces antes de hacer algo para ponerlo celoso, porque en lugar de solucionar el problema, estás provocando más confusión y motivos para distanciarte de tu pareja. Los celos son emociones totalmente irracionales y difíciles de controlar, pero si hablas con tu pareja y aclaras las cosas en el momento en que empiezas a sentir celos, las dudas cesarán y te habrás evitado una discusión.

FUENTE: Nicole Dell

En esta nota: