PAREJA Pareja - 

Guatemala busca ser destino de primer orden para bodas internacionales

Guatemala, 15 may (EFE).- El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) lanzó hoy un plan con el que buscar convertir al país centroamericano en un destino de primer orden para las bodas internacionales.

Una de las primeras acciones para la ejecución del plan fue la conformación de la mesa de trabajo de Bodas y Lunas de Miel, la cual quedó integrada por empresarios del sector turístico y la División de Mercadeo del Inguat.

Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Boston y Houston serán las primeras ciudades de Estados Unidos en donde se enfocarán los integrantes de la mesa para promocionar los destinos debido a que tienen el mayor potencial para las "Destination Weddings" o bodas de destino.

Un integrante de la Mesa de Bodas, Julio Aceituno, explicó hoy en rueda de prensa en el Inguat que este plan permitirá colocar al país centroamericano como un destino para los enlaces matrimoniales y por consiguiente la llegada de más turistas.

La jefa de Mercado del Inguat, Brenda Zaldaña, explicó que tienen previsto invitar a esta mesa a las líneas aéreas, cámaras, gremiales y asociaciones para poder ofrecer al turista de bodas la mejor experiencia, los mejores paquetes y el mejor destino para hacer su sueño realidad.

Guatemala ofrece lugares paradisiacos, buen clima y amplia gama de actividades para disfrutar en familia y amigos, destacó.

Según Melisa Alonso, también integrante de la Mesa de Bodas, casarse en un destino turístico implica trasladar a un grupo de viaje de alrededor de 86 personas con una estadía promedio de cuatro días.

Ello, dijo, incidiría en una derrama económica cercana a los 1.250 dólares por persona.

"Tenemos antecedentes de una boda internacional en la que los novios invirtieron 400.000 dólares. Esta es una importante cantidad de divisas que ingresa e inyecta a la economía nacional", destacó Zaldaña, aunque no precisó la fecha del enlace.

Uno de los destinos que se promoverá para las bodas internacionales es la Ciudad de Guatemala, la cual ofrece hoteles de cinco estrellas y jardines.

Además, la naturaleza del lago de Atitlán, en el departamento suroccidental de Sololá, el cual está rodeado de volcanes, así como las playas del Pacífico, Río Dulce, en el Caribe, que cuenta con una variedad de ecosistemas, y el departamento norteño de Petén, la cuna de la antigua civilización maya.

También la ciudad de Antigua Guatemala, el principal ícono del patrimonio colonial, que ofrece edificios ancestrales y calles empedradas llenas de historia y romanticismo.