MODA Moda y Belleza - 

¿Cómo vestirse para la Cumbre de las Américas?

Este fin de semana nuestro bello Panamá abre las puertas al mundo. En la VII Cumbre de las Américas, Jefes de Estado y Gobierno de diversos países del continente estarán en nuestro territorio debatiendo y buscando soluciones para los problemas más comunes de la zona. Y obvio, con la presencia de tantos líderes políticos, periodistas y emprendedores es súper importante que los participantes se presenten con vestuarios adecuados.

Sí, mis amigos. La ropa revela mucho sobre nuestra personalidad y, cuando se trata de un político, la vestimenta puede dejar buenas o malas impresiones no sólo sobre la persona, sino que también sobre el país que representa. Y hablo en serio. Presentarte con dignidad no es sólo una cuestión de gusto y moda sino también de respeto democrático. Nadie tomaría en serio a un político sucio, con ropas arrugadas y cabello despeinado.

Por eso hemos recopilado algunos consejos de Marianela Lacayo, directora de la agencia consultora Porte Imagen Personal y Profesional. Ella nos ofreció importantes impresiones sobre cómo deben lucir nuestros representantes e invitados en esos días tan importantes. ¡Toma nota!

ESTILO DE LA VESTIMENTA

Según Marianela, en eventos formales de tipo gubernamental, es más apropiado que los invitados lleven prendas de estilo Casual de Negocios y Formal de Negocios.

¿Y qué significa el código casual de negocios?

Bien, con el calor que hace en Panamá es súper complicado exigir el uso de la corbata. Pero, como el momento exige profesionalismo, la solución es lucir un look casual de negocios. Eso significa que los políticos podrán vestir una ropa más cómoda, pero sin perder la seriedad y credibilidad.

ESTILO CASUAL DE NEGOCIOS PARA HOMBRES

Para componer un outfit con ese código, Marianela sugiere que los hombres utilicen camisas de colores claros y con tela de algodón. Esa prenda queda súper bonita cuando es combinada con un blazer azul marino y con pantalón gris oscuro o crema. Pero atención: Marianela alerta que todas las piezas del look deben estar perfectamente aliñadas "La camisa debe estar por dentro del pantalón y cinturón y los zapatos deben estar en buena condición. Las medias deben ser del color del pantalón o de los zapatos, pero también pueden ir en tonos contrastantes con el del traje, siempre que sean armoniosos" , explica.

 Embed      

ESTILO CASUAL DE NEGOCIOS PARA MUJERES

Para las mujeres es mucho más fácil armar un look con ese estilo. Eso porque son muchas las posibilidades que existen de combinaciones. Ellas no necesitan sufrir tanto con el calor porque el código permite el uso de las faldas y vestidos. Pero, eso no significa que podrán salir por allí con prendas cortas o indecentes. Marianela sugiere una combinación de falda a la rodilla recta con blusa o camisa de botones.

Las telas deben ser de corte ejecutivo y sin transparencias, además de evitar tanto el encaje durante el día como las telas que se ciñan demasiado al cuerpo. Las medias no son necesarias debido al clima tropical de Panamá, sin embargo la mayoría de las actividades se llevan a cabo en salones climatizados que a lo largo del día puede estar muy fríos. En este caso las medias pueden ser un aliado al igual que los chales o pashminas para protegerse de los cambios de temperatura y que fácilmente se pueden guardar en un bolso", explica.

El blazer, siempre chic y elegante también es una óptima solución. Esta pieza ayuda a componer un look más sobrio y elegante y combina con cualquier mujer.

 Embed      

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, durante visita a Japón. Fotos: Getty Images

 Embed      

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante visita a India. Foto: Getty Images

 Embed      

La reina Letizia, el Presidente Juan Carlos Varela, el Rey Felipe VI de España y la primera dama de Panamá Lorena Castillo. Foto: Getty Images ESTILO FORMAL DE NEGOCIOS

Durante las cenas de gala y los eventos en la noche, los líderes y primeras damas deben lucir looks más formales. El traje sastre completo es el ideal para los hombres y los vestidos largos son los más indicados para las mujeres.

 Embed      

Obama y Michelle durante la gala anual del Caucus Hispano. Foto: Getty Images

Para que las mujeres no comentan errores en la elección, Marinela aconseja "El look debe verse elegante más no sexy, evita las prendas demasiado ajustadas y que marquen demasiado las formas del cuerpo".

El maquillaje, en cualquiera ocasión, debe ser lo más natural posible y las uñas deben llevar colores más discretos.

¿Y tu? ¿Qué consejos daría a los participantes de la Cumbre?

FUENTE: Raquel Bellini