Nuevos diseñadores celebran "descaradamente" a De la Renta

Los nuevos diseñadores de Oscar de la Renta, Fernando García y Laura Kim, presentaron una colección caprichosa en la Semana de la Moda de Nueva York que incluyó prendas casuales como chaquetas de mezclilla con el vientre al descubierto y amplias rompevientos.

También fue lo que podría llamarse una colección de firma, literalmente. Muchas de las prendas llevaban la firma del difunto fundador de la casa, el legendario De la Renta, ya fuera en cursivas o incluso en letras grandes y brillantes que deletreaban su nombre.

"Estamos celebrándolo descaradamente", dijo García entre bambalinas.

Los diseñadores apuntaron que hasta ahora la única vez que la firma de De la Renta apareció en su ropa fue en un vestido que Sarah Jessica Parker usó para la Gala del Met en el 2014. Fue idea de la actriz bordar su firma en la espalda.

García agregó que él y Kim han actualizado la imagen de la firma de De la Renta tras buscar y encontrar que "las firmas que él de hecho dejó atrás eran mucho más legibles, fieles a su caligrafía".

Los diseñadores, que apenas presentaron su segunda colección para la casa en la Semana de la Moda tras asumir la responsabilidad tras la súbita partida de Peter Copping, comenzaron su desfile con una serie de estilos que parecían salpicados de pintura.

Estaban contando la historia, explicaron, de una mujer que trata de decidir qué pintar. Una vez que lo hace, firma su lienzo.

Mientras que los vestidos y faltas tenían un efecto de salpicaduras, el tema incluso se extendió a los zapatos: los tacones parecían como tallos de brochas negras de pintura.

Las nuevas técnicas usadas por la marca este año incluyeron cuero cortado con láser, dijo García, junto con la mezclilla, parte de un esfuerzo por expandir la clientela y el atractivo de la marca.

Pero también hubo algo para los tradicionalistas: hacia el final del desfile las modelos lucieron los vestidos listos para la alfombra que definen la imagen de la firma, como trajes sin tirantes en tul con amplias faldas e incluso un abrigo de visón teñido de rojo

Entre las invitadas al show del lunes, realizado en la casa de subastas Sotheby, estuvieron Paris Hilton, Nicky Hilton Rothschild y Nicki Minaj. Todas recibían una segunda dosis de Garcia y Kim, pues el viernes asistieron al desfile de la novata firma del dúo, Monse.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes