Moda Moda y Belleza - 

Moda milanesa exalta pericia de artesanos italianos

El talento y el ingenio de los artesanos del 'Made in Italy¡, en particular Versace, Etro y Emporio Armani, marcaron el tercer día de los desfiles milaneses de moda femenina, que revelaron las tendencias para el próximo otoño e invierno.

Versace: desfile militar

Se abren las rejas doradas de un palacio imaginario y empieza el desfile. Para el próximo invierno, Donatella Versace celebra a una mujer sexy y fuerte, inspirándose del universo militar.

Las prendas son cortas y ajustadas al cuerpo y los colores son marciales (azul de Prusia, rojo, negro y blanco en opción). Naturalmente, las botas forman parte del conjunto. Son de ante perforado con bonitos dibujos o tipo botines acordonados. A esto se añade una miríada de decoraciones metálicas o doradas.

Hombreras con flecos, trenzas húsar en la parte delantera de un vestido o para cerrar una chaqueta, doble hilera de botones de latón: los detalles militares abundan en la colección Versace.

Etro : la ruta de la seda

La colección de Veronica Etro se centra en las telas que la han hecho famosa: telas con estampados y texturas de una riqueza inigualable, provenientes de las regiones más remotas de la ruta de la seda.

Recorriendo este mismo camino, desde los desiertos de Turkmenistán, pasando por Uzbekistán y las estepas de Kazajstán, hasta llegar a Mongolia, la diseñadora inventa una "alta costura folk."

Abrigos de piel o de lana y vestidos decorados con pasamanería y bordados. Estampados florales que incorporan el famoso paisley, el emblema de la marca, se superponen en diseños étnicos en tonos rojizos cálidos.

Emporio Armani: ligereza

Para su línea joven, Giorgio Armani esboza una nueva mujer relajada y vanguardista. Con enormes sombreros que casi tapan la mirada y calcetines cortos negros, las mujeres se toman la pasarela con mocasines bicolores o zapatos de charol con cordón.

Vemos trajes chaqueta amplios, pantalones a la altura del tobillo, con detalles como corbatas, que ponen en relieve un aire masculino de la mujer imaginada por Emporio Armani.

FUENTE: AFP

En esta nota: