MODA Moda y Belleza - 

Lentes de sol: conozca los modelos que están de moda esta temporada

Sea en las islas de San Blas, junto a la piscina o caminando en la Cinta Costera, los lentes de sol siempre dan un toque especial en el momento de componer un look. Además de proteger los ojos contra los efectos nocivos de los rayos ultravioletas, muestran a las personas más llenas de encanto y personalidad.

En el verano, el formato es lo de menos. Para tener éxito en la elección de sus gafas, el consejo es invertir en marcos de colores neutros, como el nude, los tonos de madera y el blanco. Además de ser fácil de adaptarlos con cualquier prensa, están en la última moda.

Mientras que en los vidrios, los colores varían entre el amarillento, el ámbar y el marrón. El negro es básico y nunca pasa de moda. Lentes más claros, sobre todo los tonos degradados, son ideales para ser utilizados en la tarde o noche, sólo para dejar el look más completo.

En esta estación, las "patitas" o "brazos" de los lentes vienen con monogramas y formas geométricas. También es importante destacar la mezcla de materiales. El acetato y el metal están a la moda, pero el plástico inyectado es la gran novedad. Además de dar luminosidad a tus lentes, este material es bien más fuerte y tiene una mayor durabilidad.

¿Cómo elegir las mejores lentes de sol?

Según el oftalmólogo brasileño Francisco de Paula Leite Ferreira Neto, antes de comprar sus lentes, es importante inspeccionarlas comprobando la presencia de rasguños en su superficie, así como la calidad óptica de la lente.

Lentes más baratos generalmente se rayan con más facilidad, tienen más daños y el marco se rompe más fácilmente simple simple

En general, al momento de comprar nuevas gafas o no debería tener en cuenta, principalmente, el nivel de protección contra la radiación ultravioleta (UVA y UVB) que ofrecen. "El comprador debe exigir todas estas informaciones a la hora de la comprar", agrega.

El oftalmólogo explica que las gafas ideales son aquellas que involucran a los ojos o previenen la penetración de la luz a través de las aberturas entre las gafas y la cara.

¡Elija el accesorio que más combine con tus ojos!