Los gatos y la toxoplasmosis

¿Tienes un gato en casa o estás pensando en adoptar a uno en tu familia?, entonces debes informarte acerca de los cuidados al momento de compartir con ellos en tu diario vivir.

Al convivir con ellos estamos expuestos a adquirir una enfermedad llamada toxoplasmosis. Esté trastorno es producido por el parásito toxoplasma gondii, que causa infecciones leves y asintomáticas, así como infecciones mortales que afectan al feto, si estás embarazada.

Los gatos se hacen portadores de este parásito al consumir animales pequeños de su cacería o carne cruda infectada. Como el gato no se enferma, es probable que no sepamos si nuestro animal tiene el parásito y sus heces estén contaminadas.

Una forma de evitar que tu mascota pueda contagiarse de estos parásitos es llevándolo periódicamente al veterinario y seguir un plan de vacunación; también cada cierto tiempo desparasitarlo.

La higiene es fundamental para mantener sano y en perfectas condiciones a tu gato. Recoger los excrementos a menudo, basta para prevenir el contagio a humanos. Para estar segura, si estas en estado de gestación relega la tarea de limpieza a otra persona.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada