Tips para proteger a tu mascota

Si te gustan los animales (en especial los perros) y requieres de una guía de cómo proteger a tu mascota, entonces presta atención a esta nota.

Para comenzar debes saber que es importante que evites cargarlo constantemente, recuerda que su cuerpo es delicado; ahora bien, si lo haces, primero coloca la mano sobre su parte posterior y otra bajo el pecho, levántalo con ambas manos y mantenlo junto a tu cuerpo, así se sentirá seguro.

Por otro lado, el cepillado regular es esencial, sobre todo para los perros jóvenes, debido a que elimina el pelo muerto, los parásitos y la suciedad; además, estimula el aporte de sangre hacia la piel, así que toma unos minutos para hacerlo.

Con respecto al baño, te recomiendo hacerlo una vez por semana y trata de comprar un shampoo que sea especial según la raza y el pelaje; y algún talco antigarrapatas para evitar estos enemigos de nuestras mascotas. Es importante que cuando se seque bien, le coloques su collar antigarrapatas, es vital, ya que éste ayudará a que permanezca realmente limpio (a).

Por último y no menos importante, tienes que establecer una rutina regular de alimentación para tu perro (a), toma unos minutos y sácalo (a) a pasear con frecuencia para que haga sus necesidades.

Ya sabes, si sigues estos fáciles y prácticos pasos, le proporcionarás bienestar a tu mascota en todo momento.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes