MASCOTAS Mascotas - 

Mascotas exóticas en tu hogar

Una especie o mascota exótica es aquella que se introduce a un ambiente diferente del cual está relacionado. En gustos personales, hay quienes se inclinan por tener como un miembro más de su familia a animales más exóticos y no así, a los tradicionales.

Si eres un amante de los animales y estás buscando una mascota que no es habitual, está nota es para ti.

Es importante mencionar que poseer un animal de ese tipo es una responsabilidad grande, por ello debemos tener cuidado y precaución al obtener una especie de estás, para no poner en peligro nuestra salud y la de nuestra mascota. Además, de contar con todos los permisos legales para adquirirlas.

A continuación, te presento a cuatro mascotas inusuales que te harán sentir un amo inigualable.

- Pez payaso

Los peces payasos, es una especie que se caracteriza por ser bonitos y llamativos, capaces de compartir con otras especies que tengas en tu pecera. Son fáciles de cuidar y no requiere nada en particular para su mantenimiento.

Para garantizar el bienestar de tu pez, es importante mantenerlo en un hábitat feliz colocando muchas rocas, plantas, formaciones de arrecifes artificiales y decoraciones en las que se pueda ocultar. Este sería una mascota perfecta para aquellos fanáticos de buscando a Nemo.

- Tarántulas

Las tarántulas, a pesar de ser venenosas, pueden ser también mascotas. Para su cuidado no se requiere de mucha atención, pues se caracterizan por ser independientes. Su espacio requerido no es muy grande, pueden vivir meses en una pequeña botella o recipiente pequeño.

- Boas

La serpiente boa es una de las especies más elegidas entre los amantes de lo exótico para mantenerla como mascota, ya que puede ser un animal muy fácil de manipular.

Su conservación no es difícil pero sí debemos tener en cuenta el tamaño que puede llegar alcanzar a medida que crezca. Su alimentación y dimensión del hábitat que se necesita, dependerá de qué tamaño tiene al momento de adquirirla.

- Guacamaya Violeta

La mayoría de las aves exóticas son sencillas de mantener. Esta especie de guacamaya, es especialmente vistosa, inteligente y grande. Su cuidado debe ser especial, ya que requiere de atención suficiente. Debes educarla correctamente, ya que aprenden rápido. Una indicación que no se puede dejar pasar, es que al poseer este animal debes contar con los permisos legales requeridos.

Si te gustaron estas recomendaciones y piensas adoptar uno pronto, es primordial que busques información necesaria de la mascota de tu preferencia y poder apropiarte de una.

FUENTE: Lina Gil

En esta nota: