COCINA Cocina - 

¿La comida te quedó salada?, arréglalo con estos trucos

Muchas personas no son expertas en la cocina y alguna vez han experimentado lo que pasa cuando la comida que preparan les queda exageradamente salada. ¿Te ha pasado?, seguro que sí, pero aquí te diré cuál sería en este caso una práctica y rápida solución.

Puedes utilizar algunos de estos trucos, dependiendo del caso:

1.- Reemplaza el exceso de sal con más líquido: Si se trata de una sopa o comida líquida, entonces la opción más sencilla es agregar más líquido, lo que tienes que hacer es sacar una parte de lo que te quedó salado, agregar agua o leche (según el caso) y luego lo mezclas, verás que sí funciona.

2.- Agrega un ingrediente ácido o azucarado: Los sabores ácidos y dulces te servirán para esconder el lado salado; los ácidos funcionan con casi cualquier plato, puedes usar jugo cítrico, vinagre o tomate. Aparte del azúcar, también puedes agregar leche condensada o miel.

3.- Aumenta el volumen de la preparación: Si te diste cuenta que te pasaste con la sal, lo más sencillo es agregar más ingredientes a la mezcla. Un ejemplo puede ser agregar verduras y carne a tu guisado, o mantequilla sin sal a tu salsa o crema; esto te ayudará a reducir la cantidad de sal en los otros sabores.

4.- Almidón: El agregar papas, pasta o arroz, te ayudará a contrarrestar el sabor salado al combinarlo.

5.- Enjuaga cualquier verdura: Puedes enjuagar las verduras ligeramente hervidas y colocarlas en agua sin sal, hacer esto mejorará el sabor y las texturas de las verduras cocidas al vapor o asadas.

¿Qué te parecen estos tips?, ¿bien útiles cierto?, espero que te funcionen cuando una comida te quede salada y no sepas qué hacer.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda

En esta nota: