PANAMÁ Cocina - 

Sorprende a tus hijos con estas tres recetas de galletas

Llegó el Día del Niño en Panamá y los pequeños estarán ansiosos por saber cómo los sorprenderán sus madres. Algunas preparan postre o su platillo favorito, pero para hacer de este día más especial para ellos una buena opción sería hornear unas ricas y deliciosas galletas decorativas. Si te hace clic, pues sigue los pasos que nos da la gastrónoma argentina, María Núñez Quesada de su libro "Galletitas dulces y bizcochos salados".

Galletas de avena y chocolate blanco Ingredientes:

1 taza de harina 1/4 taza de avena arrollada 1/4 taza de azúcar impalpable 1/2 taza de azúcar morena 2 cucharaditas de polvo para hornear 1 cucharadita de bicarbonato de sodio 7 cucharadas de manteca 1 huevo 1 taza de chips de chocolate blanco Preparación:

1- Mezcla bien la harina junto a la avena el azúcar impalpable, azúcar morena, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la manteca, los huevos, hasta tener una masa homogénea. Lo ideal sería usar una procesadora.

2- Incorporar los chips de chocolate blanco y amasar un poco para que se distribuya de manera más o menos pareja.

3- Colocar bien separadas una de otras porciones equivalentes a una cucharada de preparación sobre una plancha enmantecada y enharinada. Aplastar un poco con la cuchara para que se achaten.

4-Hornear a fuego mediano durante 15 a20 minutos. Retirar de la plancha con una espátula y dejar enfriar sobre una rejilla.

Galletas de Coco Ingredientes:

3 huevos 1 taza de azúcar 1 taza 1/2 de coco rallado Preparación:

1- Batir los huevos con el azúcar hasta integrar.

2- Agregar el coco rallado y seguir batiendo hasta obtener una preparación homogénea y bastante espesa.

3- Colocar la mezcla en una manga de repostería y hacer pequeñas porciones sobre una placa enharinada y enmantecada.

4- Cocinar en el horno a fuego fuerte por 5 minutos, aproximadamente. Dejar enfriar y servir. También se pueden servir tibias.

Pepitos

2 tazas de harina 1 taza de mantequilla (puede ser cortada en trocitos) 2/3 de azúcar 2 huevos 1 cucharadita de esencia de vainilla 1 cucharadita de polvo para hornear 1/2 taza de chocolate para taza cortado en pequeños trozos Preparación:

1- Mezclar la manteca con el azúcar hasta integrarse bien.

2- Agregar los huevos y mezclar. Añadir el polvo de hornear, pizca de sal, la esencia de vainilla y la harina poco a poco y continuar mezclando hasta lograr una preparación pareja.

3- Incorporar el chocolate y volver a mezclar. Formar un cilindro y llevarla a la nevera por 30 minutos.

4- Cortar el cilindro de masa en rodajas, respetando la forma circular.

5- Colocar los pepitos en una placa enmantecada y cocinar en horno a fuego medio de 15 a 20 minutos, hasta que los bordes estén un poco dorados. Dejar enfriar antes de consumir.