Conoce el nacimiento del croissant


Uno de los bocadillos antes de la merienda que se puede disfrutar con una buena taza de café caliente es el Croissant o Cruasán, que es un sabroso pedazo de bollo a base de masa de hojaldre y mantequilla en forma de media luna con exquisito y delicioso relleno en su interior. Tan solo con imaginarlo dan ganas de comerse uno.

Al decir Croissant inmediatamente lo referenciamos con Francia, ya que esta merienda es muy característica en los desayunos y almuerzo de este país europeo. Pero ¿Sabías que el Cruasán no es originario de Francia, sino de Austria?

Presta atención al siguiente texto

Su origen se remonta a inicios de la época de la revolución científica en el siglo XVII, pero para ser más específico, en 1683 el imperio otomano invadió la capital de Austria (Viena) con más 15 mil soldados turcos para derrotar la ciudad. Pues el objetivo era tomar el control de Viena al escabullirse mediante túneles que excavaban debajo de la ciudad austriaca a altas horas de la noche.

Este ingenioso plan que por meses estuvieron fue ejecutado, fue descubierto por los panaderos, quienes sospechaban del ruido que hacían los turcos al excavar, y al darse cuenta de lo que sucedía inmediatamente alertaron a los demás. Desafortunadamente los turcos nunca se imaginaron que lo panaderos laboraban a la misma hora en que ellos trabajaban, y curiosamente esta batalla se ganó gracias a los horneros.

Como símbolo de burla el croissant se confeccionó con el emblema musulmán de la media luna, aunque inicialmente se denominó emperador, pero al final se le reconoció como Croissant. Quien popularizo este bollo fue la reina María Antonieta que era una fiel consumidora.

Datos

La procedencia etimológica de Croissant se debe a su contorno de luna creciente, debido a que la palabra traducida del francés significa creciente. Pero por su particular figura fue viralizado en todos los países europeos y Francia es uno de ellos.

Al cruasán se le conoce de diferentes formas y una de ellas es el cangrejito o cuernitos que son la mayoría de los países de América Latina como Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay. También son denominados como media luna o cachitos en Ecuador, Perú y Venezuela.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes