Cheesecake de galletas de chocolate con relleno de vainilla, ¡tus hijos lo amarán!

¿A qué niño no le gusta el dulce?, no conozco a uno solo que no le gusten las galletas de chocolate con vainilla adentro, son deliciosas. Es por eso por lo que te traemos esta sencilla receta que la podrás hacer fácilmente sin horno y así involucrar en la preparación a los pequeños de la casa.

Para la base:

1 paquete de galletas de chocolate con relleno de vainilla de 160 gr (en el supermercado encontrarás una variedad extensa de este tipo, escoge la marca que más te guste)

50 gr de mantequilla

Para la crema de queso:

250 gr de queso crema

500 ml de nata para montar o crema de leche

150 gr de azúcar

2 sobres de gelatina

300 ml de leche entera

Medio paquete de galletas (para adornar la superficie)

Instrucciones:

Separa las galletas y reserva la crema que lleva en medio. Tritura todas las galletas y reserva las que corresponden para decorar la cobertura.

Mezcla las galletas con mantequilla a temperatura ambiente para formar la base de la tarta. Rellenarás la base del molde con la mezcla de la galleta y mantequilla y presionarás con la yema de los dedos para repartir por toda la base. Déjalo enfriar en el refrigerador hasta su uso.

En una olla a fuego medio vas a poner a calentar la leche, la nata, el queso, la crema de las galletas oreo, el azúcar y la gelatina previamente diluida en un poquito de leche templada. Revolver la mezcla de manera constante a fuego medio, en el momento que la mezcla rompe a hervir deberás quitarla del fuego.

Luego, pondrás la mezcla sobre la base de galletas que teníamos reservada en el refrigerador.

Déjalo templar a temperatura ambiente y cuando haya perdido el calor, mételo en la nevera como mínimo unas 3 horas.

Una vez transcurrido este tiempo y que nuestra tarta esté completamente cuajada es el momento de decorarla con las galletas en polvo que teníamos reservadas, espolvorear con un colador grande de los que solemos utilizar para tirar harina.

Procede a sacarla del molde y lista para servir.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes