PANAMÁ Top News - 

Libro de Charlie Collins impulsará turismo gastronómico de Panamá

El reconocido chef y experto en catering de alto nivel, Charlie Collins, publicará su libro "T'ACH Cocina Autóctona Panameña" a finales de este año, con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), considerado como un legado cultural que abrirá la puerta al turismo gastronómico del país.

El anuncio oficial fue realizado este martes en conferencia de prensa, por el administrador de la ATP, Gustavo Him, con la presencia del chef Collins, quien adelantó que su obra estará presente en ferias y eventos gastronómicos nacionales e internacionales.

"Nuestra gastronomía es interesante como resultado de la gran diversidad cultural que ha confluido en Panamá; hoy vemos cómo evoluciona al punto de ser reconocida internacionalmente y cobra mayor relevancia con la publicación de este importante libro", manifestó Him.

El título del libro tiene un sentido propio y es que la palabra T'ach, significa "comida" en la lengua indígena Wounaan. Cabe destacar que este es el segundo libro del reconocido experto de la cocina panameña, del cual se espera proyectar tres volúmenes a partir del año 2017.

El actual jurado del programa Top Chef Panamá, transmitido por las pantallas de Telemetro, Charlie Collins, explicó que se trata de un libro que rescata recetas antiguas de la cocina panameña; son más de 130 recetas, las cuales envuelven a las diferentes regiones, así como cocteles y platos básicos.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda