Telemetro Telemetro Logo

EP 4: David y Lucho logran salvarse de la doble eliminación

¡Tic, tac, tic, tac! ¡Vivo con el reloj en este cuarto capítulo de Top Chef! El tiempo se vuelve más protagonista que nunca. Empezando con el quickfire, donde los chefs debían hacer un helado salado.El primero en terminar   tenía que hacer el manos arriba y, a partir de ese momento, los demás solo tenían un minuto para terminar us helado. 

Apenas la palabra "helado" aparecía en el panorama, todos voltearon a ver a Lali como la favorita. Sin embargo - y aun cuando solo tuvo un minuto para terminar su helado - fue Edy quien se llevó la inmunidad.

Una pequeña controversia se asomó en la cocina de Top Chef... ¿Qué buscaban los jueces? ¿Un helado con textura de helado o un gran sabor? Edy fue el rotundo ganador - y no Lali - gracias al sabor de su helado que no llegó a tener una textura ideal. 

En el reto grupal, los chefs se trasladaron al Casco Antiguo, más específicamente al Hotel La Concordia, un edificio llenos de historias que los chefs, en este reto, debían convertir en platos. Los jueces formaron las parejas y Edy no tenía que cocinar. De hecho, Edy tendría un lugar en la mesa de juzgado y - además - un beneficio muy complicado: quitarles tiempo a sus compañeros. Edy tenía la opción de quitarles 40 minutos, 30 minutos, 20 minutos, 10 minutos o nada, a cada pareja.

Los privilegiados de Edy fueron Alexander y Pascual, quienes tuvieron sus dos horas completas; Israel e Hiram tendrían -10 minutos; Lali y David, -20 minutos; Andrea y Lonshox, -30 minutos; y los mayores perjudicados serían Lucho y Vanesa, con menos 40 minutos. Fue una realidad que Edy estratégicamente quitó a Lucho tanta cantidad de tiempo por lo "peligroso" que puede ser para llevarse el título de Top Chef.

Irónicamente, los 30 minutos menos que les quitaron a Andrea y a Lonshox, los beneficiaron.Ellos tuvieron el mejor plato, Alexander, Pascual, Israel e Hiram, también lograron buenas creaciones y terminaron enviando a Lali, David, Vanesa y a Lucho al reto de eliminación. 

De vuelta a la cocina de Top Chef, los chefs fueron recibidos por una fría noticia... ¡Había doble eliminación! La cara de espanto de Lali, David, Vanesa y Lucho era evidente. Sin embargo, rápidamente volvieron a enfocarse en el reto, ya que debían hacer una subasta de tiempo.El menor tiempo dicho por los chefs, era el tiempo asignado para hacer una sopa de costilla.

Al final, los chefs tuvieron 2 horas y 15 minutos para hacer su sopa de costilla. La mejor sopa fue hecha por David, seguida de la de Lucho, dejando a Lali y a Vanesa fuera de la competencia.

¿Las extrañarás? ¡Bueno! ¡Aún falta la revancha!

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

00:15

La Hora de Ganar

01:45

Red Carpet

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

04:00

Quién TV

05:00

Infantiles

07:00

Cinema Telemetro

17:45

en linea

Telemetro Reporta Fin de Semana

19:05

A lo Panameño

20:00

Infraganti

21:30

Quién TV

22:30

Da'Flow Internacional

23:30

Mujeres Asesinas