Telemetro Telemetro Logo

¡Luis Mendizábal es el nuevo Top Chef de Panamá!

En este último programa, los chefs dieron a conocer su verdadero 'yo' y dejaron al descubierto sentimientos encontrados, si te perdiste este gran y último capítulo, aquí te lo contamos con detalle.

Al inicio de la semifinal todos ya estaban 'cuchillos' para preparar su Pato Pekín, el reloj les marcó las 4 horas a su favor y corrieron hacia el mercado, de regreso, Luis muy amablemente se acercó a Jovana para pedirle un poco de salsa oisin, ya que ella se había llevado sin saber el único frasco que contenía el ingrediente esencial para la realización del pato Pekín.


Por otro lado, Carlos Lucas estaba pensando mucho en si acercarse o no a Jovana, y cuando lo hizo, ella le dijo que lo iba a pensar, eso hizo que el pirata improvisara una salsa oisin, sin embargo, sabía que no iba a ser lo mismo, fue entonces cuando sucedió lo que nadie pensaba, en un momento de descuido Jovana se voltio y Carlos Lucas corrió hacia la canasta de productos de Jova, pero ella se dio cuenta ¡y quedaron en pleno reto peleándose la canasta!

Esto se puso peor, cuando producción intervino con el chef jurado y le dijo a Jovana que ese no era el propósito de esta competencia, que debía prestarle a Carlos Lucas, ella afirmo que sí le iba a prestar, solo tenía que esperar. Carlos Lucas se acercó a Jovana a pedirle disculpas por tratar de tomarle la salsa oisin. Después de esto, Jovana rompió en llanto y María de los Ángeles se acercó a abrazarla, a Jovana le dolía que frente a todos ahora iba a ser la mala de la historia. A todo esto, Luis permanecía concentrado en lo suyo sin inmutar palabra.


Desde la bodega estaban todos los participantes de esta 2da temporada apoyándolos a los tres finalistas de esta competencia.

En la deliberación, los jueces llegaron a la conclusión que Jovana era la primera finalista en pasar a la final junto con Luis, haciendo que Carlos Lucas recogiera sus cuchillos y volviera a casa. Nuestro querido 'Pirata' dio las gracias y con un rotundo aplauso lo despidieron.

Para la elección de los Sous chef de la final, Jovana prefirió a Ana y Gabriel, en cambio, Luis llamó a José y Carlos Lucas.

Después de eso, Jovana y Luis se iban a enfrentar a su última batalla culinaria y ya no había tiempo para errores, solo uno se llevaría toda la gloria.

Llegaron al American Trade Hotel donde se daría la final, y en plena plaza herrera empezaron a preparar todos sus ingredientes, eso les tomó alrededor de 2 horas. Luego de eso, llegó la noche y empezaron a cocinar dentro del hotel, les dieron un tiempo de 3 horas y eso fue suficiente para dejar todo listo.


En el veredicto, fueron invitados diferentes chefs, entre ellos, Delyanne Arjona y la chef Elena Hernández, quienes se encargaron de calificar los diferentes menús de cada finalista.

Cuando dieron el veredicto, entre gozo y lágrimas, el chiricano Luis Mendizábal se alzó como el nuevo e indiscutible Top Chef de esta 2da temporada, Luis quien siempre depositó su confianza en El Nazareno, volvió a dar gracias a Dios y a dedicarle este gran premio a Chiriquí y a todo Panamá.


Verdaderamente que, para el chiricano, llegar hasta donde llegó, fue todo un reto y confiesa que fue una competencia limpia entre él y Jovana; reconoce la calidad de persona que es la chorrerana.

¡Que espectáculo de competencia, la 2da temporada de Top Chef hizo un antes y un después en la vida de cada uno de nuestros participantes y de seguro en los hogares de todo Panamá porque hacer buena TV panameña seguirá siendo nuestro compromiso!

¡Coméntanos que te pareció esta 2da temporada en nuestras redes #TopChefPa!



Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

00:15

en linea

La Hora de Ganar

01:45

en linea

Himno Nacional

01:48

en linea

Quién TV

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

04:00

en linea

A lo Panameño

05:00

La Tierra Prometida

05:45

Telemetro Reporta Matutino

- VER AHORA -
09:15

en linea

Tu Mañana

11:45

en linea

Telemetro Reporta Mediodía

13:05

en linea

Lotería Nacional

13:35

La Rosa de Guadalupe

14:30

Enamorándome de Ramón

15:00

La Rosa de Guadalupe

15:50

en linea

Calle 7

17:50

en linea

Telemetro Reporta Estelar

20:05

La Tierra Prometida

21:15

Las Vegas

22:15

Me Robó mi Vida

23:05

Pasión y Poder

23:45

en linea

Telemetro Reporta Nocturno