Telemetro Telemetro Logo

Señorita Panamá responde a críticas contra representante Ngäbe Buglé

Desde que se reveló la participación de la única representante de las comarcas para el certamen Señorita Panamá 2018 colapsaron las redes sociales admirados de la belleza natural de Rosa Iveth Montezuma, quien es oriunda de Ngäbe Buglé.

Pero eso no es todo, hasta hace poco han puesto en tela de duda a la candidata Montezuma, aduciendo que su real apellido es Fossatti.

A todo esto, el presidente de la Organización Señorita Panamá, Cesar Anel Rodríguez disolvió cualquiera intriga a través de las redes sociales sobre la bella Rosa Montezuma.

Rosa Iveth Montezuma Montero, NACIDA, CRIADA Y RESIDENTE en la comunidad de Alto Caballero, Distrito de Munä, en la Comarca Ngäbe Buglé. Es falso que su apellido sea Fossatti. Cada candidata entrega documentos legales y firma un Contrato en donde está detallada dicha información.

 

También expresó que lamenta profundamente las desafortunadas aseveraciones e intenciones polémicas en contra de la única indígena en esta quincuagésima primera edición de Señorita Panamá.

Concluyó diciendo que “Es más lo que nos une como panameños, que lo que nos divide. No caigamos en estos juegos de gente que solo busca ganar notoriedad.”

Cuando iniciamos el proyecto Señorita Panamá 2018 nunca pensamos que tan pronto, el lema que habíamos creado “Nos une” serviría, luego de que completáramos la selección de las 20 candidatas en un estandarte que cumple realmente su misión: proyectar la mayor representatividad de nuestro país: etnias, colores, religiones, y aspectos que normalmente pensamos que nos dividen, convergiendo bajo un interesante despliegue de talento y belleza. Rosa Iveth Montezuma Montero, NACIDA, CRIADA Y RESIDENTE en la comunidad de Alto Caballero , Distrito de Munä, en la Comarca Ngäbe Buglé. Es falso que su apellido sea Fossatti. Cada candidata entrega documentos legales y firma un Contrato en donde está detallada dicha información. El artículo, escrito por un estudiante y publicado en el diario Día a Dia dice que una prueba de que Rosa no es indígena porque se ven fotos de ella en viajes y paseos en lugares distintos a su comunidad. Nada más alejado de la realidad y el escritor no pudo encontrar un comentario más racista. De acuerdo a lo que expone, un Ngäbe no tiene derecho a superarse, a estudiar y conocer lugares distintos a la Comarca en que nació. Ese comentario sólo expresa lo corto, malintencionado y bajo que puede llegar a ser un panameño que no resiste el brillo de una persona que está dignamente representando el lugar que la vio nacer. Y me refiero a este tema, porque precisamente es tan atrevido el artículo, a pesar de ser su opinión, en asegurar que nuestro concurso es racista. Solo el año pasado se mostró una representación de cuatro mujeres distintas, de estratos distintos, de religiones distintas y que su mayor coincidencia era la que comparten con nosotros: el ser panameñas. Las 20 candidatas del Señorita Panamá, nuestra empresa y el nombre de un evento que por 51 años ha llenado de orgullo a nuestro país merecen respeto y lamento profundamente las desafortunadas aseveraciones de una persona a quien desconocemos y las intenciones polémicas del diario que para él ofrece su espacio. Es más lo que nos une como panameños, que lo que nos divide. No caigamos en estos juegos de gente que solo busca ganar notoriedad. #señoritapanamá2018 #NosUne

Una publicación compartida de César Anel Rodríguez (@cesaranel) el

Hoy en PANTALLA

00:00

Entérese

00:15

La Hora de Ganar

01:45

A lo Panameño

02:30

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

04:00

Calle 7

05:45

en linea

Telemetro Reporta Matutino

09:05

Tu Mañana

11:40

en linea

Telemetro Reporta Mediodía

13:15

La Rosa de Guadalupe

15:10

Yo Soy Betty, la Fea

16:00

Calle 7

17:45

Telemetro Reporta Estelar

- VER AHORA -
20:20

Tormenta de Amor

21:15

Inolvidable

22:15

Kara para Ask

23:15

Brusko

23:45

en linea

Telemetro Reporta Nocturno