Panamá 2017 - 

ATTT y PN reforzarán operativo de tránsito en predios de 20 colegios

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional reforzarán el operativo de inicio de clases, el próximo lunes 6 de marzo, en los predios de 20 colegios que por sus condiciones requieren mayor despliegue.

El director Nacional de Transporte de la ATTT, José Félix Barrios explicó este sábado en RPC Radio que han identificado puntos donde se necesita ampliar la atención, por ejemplo en Paitilla donde está ubicada la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía así como los colegios Richard Neumann y José A. Remón Cantera. Igual atención destinarán cerca de la escuela Oxford de la vía Transístmica, entre otras.

"Trabajaremos mancomunadamente para darle seguridad al estudiantado", aseguró Barrios.

La empresa privada, por su parte ha expresado la preocupación por el efecto en la productividad de los trabajadores por consencuencia de los tranques. Severo Sousa, vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) sugiere medidas como horas de entradas escalonadas para disminuir el impacto en el tráfico.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes