SALUD Notas - 

Cinco síntomas de cáncer que muchos ignoran

La prevención y la detección temprana son fundamentales a la hora de poder erradicar el cáncer cuando se presenta, por eso, ante cualquier síntoma que nos parezca anormal se debe acudir de manera urgente a un especialista.

El problema de hablar del cáncer es que muchas veces las personas no quieren saber del tema porque les da temor así como cuando hablan de la muerte o de los accidentes, bueno, es casi lo mismo por eso es que debes estar atento a estos signos.

Tos frecuente Si es verdad que la tos está causada por diversos factores pero si constantemente estás con una tos incurable incluso aunque no fumes debes de consultar con tu médico ya que podrías estar desarrollando un cáncer pulmón, de garganta o de laringe.

Pérdida de peso Obvio esto sin haber hecho ningún tipo de dieta es anormal, tener una repentina pérdida de peso puede estar asociado a algún tipo de cáncer.

Distención abdominal Esto se puede confundir con el síndrome premenstrual o la acumulación de gases, sin embargo, si esto te ocurre junto a la pérdida de peso o un sangrado es importante descartar el cáncer de ovario.

Aparición de moretones sin explicación También cuando tardan en curar, puede ser una señal de que tus plaquetas junto con los glóbulos rojos no están sanos o peor aún de leucemia.

Cambios en los testículos El cáncer testicular es de los más audaces en avanzar y la detección de síntomas como bultos, inflamación o dolor son motivos de alerta.

FUENTE: Lau Chan