Telemetro Telemetro Logo

Mi familiar tiene cáncer, ¿Cómo debo actuar?

En el momento que te enteras que un familiar cercano o amigo es diagnosticado con cáncer es algo que indiscutiblemente te deja un mal sabor de boca, lo triste es cuando esta persona te lo comunica y no sabes de qué manera actuar, ¿qué decirle? o mejor dicho qué no decirle, ya que cualquier cosa puede ocasionar que esa persona se sienta peor o se deprima.

Lo primero que debes hacer es brindarle tu apoyo, este apoyo es fundamental para ellos, ya que a lo largo de la enfermedad presentará diferentes etapas que harán que su actitud o ánimo sea como una montaña rusa así que no dudes en estar en los momentos más críticos del tratamiento de él o ella.

También la comprensión irá ligada junto al apoyo, precisamente por el tema de los altibajos de ánimo así que acostúmbrate a reconocer las diferentes conductas que los pacientes con cáncer suelen manifestar.

Así mismo, la información que consigas tener sobre el tipo de cáncer que tenga hará que él o ella deposite su confianza en ti y disminuya sus temores o las dudas en la familia.

En fin, no hay una receta mágica para que hagas que el tratamiento para erradicar el cáncer de tu familiar o amigo sea menos doloroso, pero el simple hecho de brindarle tu total apoyo y presencia está comprobado que ayuda muchísimo a los pacientes con cáncer.

Hoy en PANTALLA

00:00

Series

00:15

en linea

La Hora de Ganar

01:45

en linea

Himno Nacional

01:48

en linea

Red Carpet

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

04:00

Cinema Telemetro

07:30

Infantiles

09:00

Cinema Telemetro

12:55

Cinema Telemetro

17:50

en linea

Telemetro Reporta Fin de Semana

19:00

en linea

A lo Panameño

20:00

en linea

Infraganti

21:30

en linea

Quién TV

22:30

en linea

Da'Flow Internacional

23:35

Series