MÉXICO Noticias - 

El chileno Sebastián Lelio gana el premio Platino a mejor director

El chileno nacido en Argentina, Sebastián Lelio logró esta noche el Premio Platino del cine iberoamericano a la mejor dirección por su película "Una mujer fantástica".

En un breve discurso, el director agradeció el premio y celebró que mediante el cine "se puede generar en el espectador una nueva conciencia", lo que supone un "poder muy grande y una responsabilidad preciosa".

"Una mujer fantástica", ganadora del Óscar a mejor película extranjera, es un grito contra la discriminación y los prejuicios de la sociedad ante las personas transexuales.

Lelio competía con los españoles Isabel Coixet ("La librería") y Álex de la Iglesia ("Perfectos desconocidos"), el cubano Fernando Pérez ("Últimos días en la Habana") y la argentina Lucrecia Martel ("Zama").

En 2014, Lelio también protagonizó los Premios Platino, ganando los galardones a mejor película, mejor dirección y mejor guión por "Gloria".

La V edición de los Premios Platino de cine iberoamericano tuvo lugar en el Teatro Gran Tlachco del Parque ecoturístico Xcaret, situado en la mexicana Riviera Maya.

Los Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).

FUENTE: EFE