Panamá Política - 

El TE lanza campaña para Elecciones 2019 promoviendo participación y conciencia ciudadana

Con el objetivo de "promover la participación, formar ciudadanía e instruir sobre el proceso", este martes el Tribunal Electoral (TE), lanzó la campaña ¡Haz tu parte! de cara a las Elecciones Generales del 2019.

El magistrado Heriberto Araúz, presidente del TE indicó que la nueva campaña presentada a partidos políticos, sociedad civil y a los medios de comunicación, asume una vez más la tarea de promover la participación y concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de acudir a las urnas para que sean una parte activa del proceso electoral.

Expresó que están convencidos que la participación ciudadana y la representación política conforman una "pareja complementaria e indisoluble, y que siendo función de ese organismo el legitimar en su origen esa representación, garantizando elecciones libres y transparentes, es también su función el procurar que sean a la vez lo más participativas posible”.

Explicó que el Tribunal Electoral desde hace más de 25 años y en cada elección desde la de 1994, ha dedicado recursos importantes a la producción y pauta de campañas publicitarias para promover la participación ciudadana.

“Si todos ponemos de nuestra parte, el 5 de mayo del 2019 podremos sentirnos orgullosos de seguir siendo uno de los países con mayor participación electoral de la región”, manifestó Araúz durante su discurso.

La campaña se difundirá a partir de esta noche en los medios tradicionales como la televisión, la radio y la prensa, y en los próximos días también en los exteriores como las estaciones del Metro de Panamá y los autobuses de manera intensa en los nuevos medios digitales y en las redes sociales por los próximos 19 meses.

 Embed      

La línea creativa de la nueva propuesta apuesta también a propiciar mecanismos para apoyar el reclutamiento y la capacitación de los miembros de mesa y delegados electorales, por medio de la difusión de una serie de mensajes destinados a incentivar el deber cívico con el proceso electoral.

De igual forma, se busca transmitir vínculos de integración en los procesos de reglamentación electoral a los medios de comunicación para establecer cercanía y reforzar la imagen institucional del TE.

“Haz tu parte es como un llamado a la responsabilidad que todos los ciudadanos tienen con el país, con el legado de la democracia que heredaron de sus padres, con el sacrificio de nuestros héroes de ayer, y con el deseo de construir un mejor futuro para el país”.

En el acto de presentación la audiencia tuvo la oportunidad de disfrutar del documental audiovisual producido por el Museo de la Cultura Democrática, ‘Ernestito’ , una pieza histórica que detalla aspectos importantes de la vida y obra del expresidente

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez