Panamá Noticias - 

El impacto de las redes sociales será el factor diferenciador en elecciones de Panamá, investigador

Humberto Álvarez, docente de la Universidad Tecnológica de Panamá e investigador se refirió este martes el poder de las redes sociales y su impacto en las campañas políticas en Panamá.

Según Álvarez las redes sociales serán el factor diferenciador y decisivo en las Elecciones Generales del 5 de mayo por la inmediatez de la información, ya que los medios de comunicación tradicionales van perdiendo vigencia.

Indicó que cada panameño tiene de dos a tres celulares; así como “los periodistas y comunicadores han tenido que cambiar su modelo tradicional para poder tener vida en el nuevo mundo de las redes… ejemplo en Twitter podemos constatar la rapidez con la que se riega una noticia y cómo van comentando sobre la noticia”, expresó el investigador.

Sobre la red de mayor impacto en Panamá, el docente explicó que cada una tiene un segmento diferente como los millennial o la generación que va hasta los 35 años utiliza más el Instagram, en personas mayores o hasta 50 años para enterarse de las noticias y eventos que ocurren utilizan el Facebook y el WhatsApp.

Detalló que el Twitter ha dejado de tener una gran influencia en la población y por eso ha mejorado su plataforma ampliando la cantidad de caracteres para mayor información.

Expresó que el Tribunal Electoral debió tener más control sobre las redes sociales ya que aunque estamos en veda electoral, ”existen candidatos que de manera directa o indirecta están pautando en las redes orientados al sector más joven osea en Instagram”.

Agregó que el impacto de las redes se verá por la divulgación masiva y más barata que tienen las plataformas.

Los detalles completos de esta entrevista los puede ver accediendo a Medcom Go.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez