Panamá Noticias - 

TE rechaza “por inadmisible” impugnación contra Yanibel Ábrego

El Tribunal Electoral (TE), rechazó “por inadmisible” la demanda de nulidad de la elección y proclamación de Yanibel Ábrego, diputada electa del circuito 8-2, de la provincia de Panamá Oeste, por el partido Cambio Democrático (CD).

Según el documento, también se ordenará la entrega de la fianza de 25 mil balboas a Yanibel Ábrego, basado en el artículo 224 del Decreto 12 de 21 de mayo de 2018 , el cual establece que la fianza sea entregada a “los impugnados cuando una demanda no haya sido admitida y esa decisión haya sido confirmada en virtud de un recurso de apelación”.

La demanda fue presentada el pasado 13 de mayo, por los abogados Gilberto Antonio Cruz y Neftalí Isaac Jaén, en representación de Eduardo Enrique Vásquez, quien era candidato a diputado por libre postulación en el circuito 8-2.

El excandidato aseguró “tener las pruebas necesarias con relación a supuestas irregularidades, tales como entrega de bolsas de comida por parte de los activistas de Ábrego, además indicó tener cerca de 25 testimonios”.

La diputada expresó en su cuenta de Twitter que hoy se hacía “justicia a la decisión democrática” que tomaron sus electores el pasado 5 de mayo. Destacó que el Tribunal Electoral confirmó “el justo rechazo de la impugnación presentada en su contra, luego de la voluntad popular expresada” en las pasadas elecciones.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Angely Marín