Telemetro Telemetro Logo

TE proclama oficialmente a Saúl Méndez candidato presidencial del FAD

El Tribunal Electoral realizó este miércoles la proclamación oficial de Saúl Méndez como candidato electo para Presidente de la República por el partido Frente Amplio por la Democracia (FAD).

El acto se llevó a cabo en el auditorio del Tribunal Electoral, donde Méndez recibió acta de proclamación de la Junta Nacional de Escrutinio.

Posteriormente ofreció un discurso en el que destacó que las elecciones primarias de ese colectivo no hubo “el vulgar clientelismo de los partidos tradicionales que se alimentan del hambre y la ignorancia. Nos llena de orgullo que nuestras primarias fueron debates de ideas y de propuestas entre los precandidatos que participamos y no una guerra de chequeras como ocurre en otros partidos políticos”.

Asimismo manifestó: “este pequeño partido logró cumplir con uno de los requisitos que establece el código Electoral panameño a solo ocho meses de su reconocimiento como partido político y luego de reunir más de 80 mil firmas de las cuales el Tribunal Electoral nos reconoció oficialmente más de 50 mil”.

Añadió que “el Estado no debe invertir absolutamente nada en las elecciones primarias de los partidos pequeños ni de los partidos grandes, y reiteramos que significa un averguenza que el Estado invierta casi 100 millones de balboas en financiamiento pre y post electoral para los partidos políticos en un país con tantas necesidades y apremio de la mayoría del  pueblo panameño. Insistimos además que debe eliminarse todo fincamiento privado de la contienda electoral”.