Telemetro Telemetro Logo

TE listo para elecciones primarias del PRD, ya distribuyen material y personal

El director de Organización Electoral del Tribunal Electoral, Osman Valdés indicó que están listos para las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) este domingo 16 de septiembre.

Valdés señaló que desde el miércoles están distribuyendo material y al personal en las áreas de difícil acceso, y que el día de hoy enviarán el material a las provincias de Coclé y Darién y que hasta el momento todo se ha desarrollado sin ningún inconveniente.

"Estamos ya preparados para atender a los 566 mil electores aproximadamente que hay en el Padrón Electoral por eso se van a instalar 1,570 mesas aproximadamente en 1,100 centros de votaciones que estarán habilitadOs a nivel nacional para recibir a los electores", detalló el funcionario, quien dijo que la organización de los comicios internos tiene un costo de unos 2.6 millones de dólares.

Indicó que contarán con la transmisión extraoficial de resultados que se proyectará en el auditorio del Tribunal Electoral, y que será retransmitido en la sede del partido.

Vladés adelantó que se prevé tener los resultados del escrutinio presidencial a eso de las 6:00 p.m. a 6:30 p.m. del domingo, pero el resto si va a demorar un poco más y serán contados en el modo usual, diputados, alcaldes y representantes.

Respecto a la campaña incidó que la medianoche del jueves era el último día para campaña política y que actualmente se encuentran en veda electoral y que el informe que manejan es que se han recogido el 99% de las vallas publicitarias que hay a nivel nacional y las que faltan son algunas grandes en la vía Panamericana que están en proceso de desmontar. 

A través de las primarias el PRD escogerá a los candidatos a los distintos puestos de elección popular de entre un total de 2,778 aspirantes.